EFEMadrid

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino, ha nombrado a su nuevo equipo directivo con el objetivo de consolidar esta institución como una de las “más importantes” en producción de ciencia del panorama internacional.

Del Pino, que fue nombrado a la cabeza del CSIC el pasado 24 de junio en sustitución de Rosa Menéndez, ha elegido al matemático José María Martell como vicepresidente de Investigación Científica y Técnica y al politólogo Carlos Closa como vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales.

Además, el politólogo Javier Moreno será vicepresidente de Relaciones Internacionales; la química Isabel Martínez directora del Gabinete de la Presidencia, e Ignacio Gutiérrez Llano secretario general.

La química Ana Castro se incorporará a la primera línea del equipo directivo cuando se realicen los cambios necesarios en la estructura organizativa del área de Transferencia del Conocimiento, que la nueva presidencia desea potenciar, ha informado el CSIC.

El nuevo equipo asume el objetivo “de consolidar el CSIC como una de las más importantes instituciones productoras de ciencia del panorama internacional”, para lo que tiene el reto interno de actuar en tres ámbitos.

Estos son la mejora de las condiciones laborales, la reducción de las cargas burocráticas y administrativas y la actualización de las estructuras organizativas, de gobernanza, agrega la institución.

Los nombramientos se han hecho efectivos hoy en el Consejo Rector celebrado en la sede central del organismo, en Madrid.

El equipo directivo se completa con cuatro nuevos vicepresidentes adjuntos: Elena Cartea, para las Áreas Científico-Técnicas; Javier Carvajal, de Programación Científica; Isabel Díaz, de Cooperación Internacional, y Pura Fernández, de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana.