EFEMadrid

El virólogo Luis Enjuanes, que dirige el Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y que está investigando una vacuna contra la COVID-19, ha dado "positivo asintómático" por SARS-CoV-2, un contagio que se ha producido fuera del laboratorio.

Enjuanes, que está asintomático y se encuentra bien, permanecerá en aislamiento en su domicilio, desde donde seguirá trabajando en el proyecto, señalan a Efe fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del que depende el Centro Nacional de Biotecnología.

Control rutinario

El investigador ha dado positivo al coronavirus en el control médico que se realiza de forma rutinaria a los trabajadores del equipo.

El contagio se ha producido "fuera del centro de trabajo, dado que en el Centro Nacional de Biotecnología todavía no existen formas infectivas del coronavirus SARS-CoV-2", agregan desde el CSIC.

Los demás miembros del laboratorio que han dado negativo permanecerán siete días en su casa, desde donde siguen trabajando y vigilando la aparición de síntomas.

Período de aislamiento

Todos los días, un miembro del grupo de investigación atenderá, con medidas especiales, los cultivos y los experimentos que requieran revisión rutinaria.

Tras el período de aislamiento, se les realizará un nuevo test para confirmar que siguen siendo negativos y volverán al centro, donde continuarán su actividad, dada la relevancia de los trabajos que se realizan en este laboratorio para combatir al SARS-CoV-2.

Enjuanes, uno de los mayores expertos en coronavirus, trabaja en la búsqueda de una vacuna, para lo que su equipo está realizando una versión atenuada del virus. EFEfuturo