El máximo responsable de Ventas y márketing de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha destacado que la fábrica de Landaben (Navarra) está haciendo un trabajo "fantástico" y a máxima capacidad, por lo que tendrá un futuro "brillante" en el que podría llegar a contar con un tercer modelo.

En un encuentro con la prensa, preguntado si Volkswagen adjudicará a Landaben un tercer modelo, ha respondido que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Navarra, que actualmente produce el Polo y el nuevo T-Cross, tiene un ritmo de producción "muy alto", ha considerado Stackmann, quien ha reconocido que hay conversaciones en las que se estudia esa nueva adjudicación.

Aunque ahora tiene mucha capacidad de fabricación, mirando al futuro, a cinco años, podría ser la adjudicación, ha afirmado el directivo de Volkswagen, quien, no obstante, ha precisado que no se ha decidido nada.

En su opinión, el equipo directivo de Landaben está haciendo un trabajo fantástico y está liderando la fabricación a nivel mundial del Volkswagen Polo.

China es la gran pregunta, ha advertido Jürgen Stackmann.

Respecto a la evolución de las ventas globales del fabricante alemán, Stackmann ha dicho que en Europa se vive un buen momento con la llegada del T-Cross, que se lanzará en abril y del que ya hay más demanda que producción.

De este vehículo ha subrayado que va a ser fundamental en la ofensiva que tiene Volkswagen en modelos SUV (todocamino).

De China ha señalado que registra algo de decrecimiento en matriculaciones, mientras que ve con optimismo la evolución de Norteamérica, especialmente del crecimiento de Brasil en contraposición con Argentina, cuya situación es "regular".

China es la gran pregunta, ha advertido Jürgen Stackmann, quien también ha avisado del "nerviosismo" que provoca el Brexit, del que ha asegurado que nadie sabe lo que va a pasar en las próximas semanas o meses.

Más optimista se ha mostrado sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que cree que se solucionará; y sobre el acuerdo comercial Estados Unidos-Europa, que finalmente se cerrará.

China tiene tanto potencial de crecimiento, que antes o después se recuperará, ha pronosticado.

Sobre la fabricación de baterías, ha indicado que Volkswagen no va a llegar a la primera oleada de producción, pero ya están trabajando en la segunda y están buscando un socio porque las inversiones son "muy grandes".