Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 1.800 millones de euros en 2019 en nuevos productos, transformación de fábricas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.

Volkswagen Vehículos Comerciales informó de que su estrategia hasta el 2025 representa "el programa de transformación más amplio en la historia de la marca".

El consejero delegado de VW Vehículos Comerciales, Thomas Sedran, dijo que pueden dar forma a la transformación "en la cima de la industria" porque son "financieramente fuertes" y pueden "explotar sinergias dentro del grupo".

Volkswagen Vehículos Comerciales facturó el año pasado 11.900 millones de euros, casi como en 2017, y redujo el beneficio operativo hasta 780 millones de euros (-8,5 %).

Los ingresos estuvieron lastrados por unos gastos más elevados para nuevos productos, efectos negativos de los tipos de cambio y por las pruebas de los nuevos estándares de emisiones y consumo en Europa.

La marca de vehículos comerciales del Grupo Volkswagen prevé vender este año, al menos, tantos vehículos como en 2018, pero en un entorno mucho más desafiante.