Renault ha fabricado este jueves en la factoría de Valladolid el vehículo 17 millones desde que comenzara en 1953 su producción en España, una emblemática unidad que ha correspondido al modelo Captur.

El coche 17 millones de Renault en España ha salido este jueves de la línea de producción de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.

La unidad en cuestión ha sido un Captur de color blanco marfil y con el techo negro (es la combinación más demandada hasta ahora) y su destino es para un cliente francés.

El motor que lo propulsa es un gasolina Energy TCe 130, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, e incorpora una caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla.

Renault ha fabricado más de 1,3 millones de unidades del Captur

Renault lleva producidos más de 1,3 millones de unidades del Captur, desde que lo lanzó en 2013. Desde 2014 y hasta 2017 ha sido líder del segmento de los crossover urbanos. El año pasado fue el segundo más matriculado entre su larga lista de competidores, por lo que Renault asegura que tiene "muchas expectativas" en él este año y el siguiente.

Captur además es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,25 millones de unidades vendidas en el extranjero, sólo por detrás de Clio 2.

El crossover urbano de la marca gala se vende en 59 mercados de los cinco continentes.

Renault destaca la calidad de la fábrica de Valladolid

El director de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, Rafael Vázquez, que hoy ha celebrado junto a más de 200 empleados la producción de la unidad 17 millones, ha asegurado en una nota que están "muy orgullosos" de haber producir en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid esta unidad "histórica".

"Seguimos trabajando día a día para ser garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en España, y no sería posible sin el esfuerzo diario de toda la plantilla a la que deseo transmitir todo mi agradecimiento”, ha concluido.