Los organizadores del Salón del automóvil de Barcelona (del 9 al 10 para la prensa especializada y del 11 al 19 para el público en general) prevén que la presente edición, que coincide con el primer centenario del certamen, se cierre con récord de ventas y de asistentes.

El Salón del automóvil de Barcelona 2019, denominado Automobile Barcelona, abre este jueves sus puertas en el Recinto de Montjuic, en el que están representadas 45 marcas de la industria del automóvil, un 50% más que en la anterior edición de 2017.

El único grupo que no acude al Salón como tal es el francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), que está representado por los concesionarios de la marca Citroën.

No faltan Alfa Romeo, Audi, BMW, Cupra, Ferrari, Maserati, Mercedes-Benz, Honda, Hyundai, Land Rover, Mazda, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Nissan, Subaru, Tesla o Volvo, entre otras.

Cada una de ellas acude con sus últimas novedades, que no primicias mundiales o europeas, ya que el Salón de Barcelona, al igual que el de Madrid, tiene una vocación más comercial.

El  Salón del automóvil de Barcelona 2019 está dividido en tres grandes ejes

El Automobile Barcelona ocupará 150.000 metros cuadrados que se han dividido en tres grandes ejes.

El primero será el denominado Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas participantes y a las innovaciones tecnológicas que están transformando los vehículos (conectividad, inteligencia artificial, electrificación o internet de las cosas) y la movilidad.

El segundo es el llamado Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero según las necesidades del piloto.

La tercera gran temática del Salón será "Road to100" y reunirá una serie de actividades centradas en los 100 años de historia del certamen, incluyendo un espectáculo inmersivo inédito y una exposición de coches del último siglo.

El  Salón del automóvil de Barcelona 2019 ocupa 150.000 metros cuadrados

Por esos 150.000 metros cuadrados está previsto que pasen más personas que en la anterior edición, en la que el registro fue de 755.000 visitantes.

Asimismo, los organizadores se muestran convencidos de que se superaran las ventas del anterior salón del automóvil DE 2017, en el que se hicieron 80.000 preventas de vehículos.

Con una app gratuita te facilitan la elección y compra de un vehículo

Para superar esa cifra el Salón ofrece una aplicación que facilita el proceso de compra de un vehículo, ya que ofrece la posibilidad de elegirlo por combustible, carrocería, marca participante o si se quiere probar.

Según el presidente del Automobile Barcelona,  Enrique Lacalle, se han puesto "todos los condimentos para que sea un éxito de público y de ventas".

A la cita no faltarán el viernes el rey Felipe VI, quien inaugurará oficialmente la muestra y recorrerá los diferentes pabellones acompañado del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del de la Generalitat, Quim Torra.