EFEMadrid

Finales de marzo es la fecha en la que está prevista que lleguen a España las primeras unidades de los Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxter GTS 4.0.

Al igual que los 718 Spyder y 718 Cayman GT, el motor que propulsa a los dos nuevos GTS es el bóxer de seis cilindros de gasolina y 400 CV de potencia, con el que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h.

Para garantizar el equilibrio entre dinamismo y confort en el uso diario, Porsche ha optado por combinar caja de cambios manual de seis velocidades, sistema de escape deportivo, suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), distancia al suelo rebajada en 20 milímetros y Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

Deportivos de motor central

Los dos nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro brillante satinado, neumáticos de alto rendimiento y sistema de frenos mejorado con discos perforados y pinzas de color rojo (opcionalmente el fabricante alemán ofrece frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake, PCCB).

También se diferencian exteriormente por el  tono oscuro en el que van rematados el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del paragolpes trasero.

En el interior, las nuevas versiones GTS de Cayman y Boxter destaca el uso de Alcántara y carbono en las molduras y el acabado de la consola central.

Desde 94.580 euros

El 718 GTS 4.0 viene de serie con el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el pack Sport Chrono, que incluye la mejorada Track Precision App (aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición y muestra los datos relacionados con el rendimiento cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior).

El módulo de navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción.

El 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio final en España de 94.580 euros, mientras que el del 718 Boxster GTS 4.0 es de 96.888 euros.