EFEMadrid

Artemis es el nombre del nuevo programa con el que Audi quiere acelerar el desarrollo de sus vehículos y del Grupo Volkswagen, y que tiene como primer objetivo poner en la carretera en 2024 un coche eléctrico "altamente eficiente" con un modelo de negocio que abarque su forma de uso.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por el nuevo consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, quien también lidera la investigación y desarrollo en el Grupo Volkswagen, al que pertenece la marca de los cuatro aros.

Al frente de esta iniciativa ha puesto a Alex Hitzinger, que hasta ahora ocupaba el cargo de responsable de Desarrollo Técnico en Volkswagen Vehículos Comerciales, así como vicepresidente del Grupo Volkswagen con responsabilidad en el desarrollo de la conducción autónoma.

Hitzinger trabajará en una primera fase en un "modelo pionero" para Audi "de forma rápida y ágil, sin excesivos trámites”, según Duesmann, quien ha explicado que para ello contará con los recursos y tecnologías del Grupo Volkswagen.

Artemis agilizará el desarrollo de los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen

Duesmann y el Grupo Volkswagen esperan que el proyecto “Artemis” aporte un plan de acción para "el ágil desarrollo de vehículos “

Para el CEO de Audi las marcas del Grupo Volkswagen representan "la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más”, como refleja el hecho de que tienen planeados 75 modelos eléctricos para 2029.

 Alex Hitzinger comenzó su carrera en automoción como ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport. En Ford/Cosworth fue el ingeniero jefe de desarrollo más joven de la Fórmula 1 y, bajo su liderazgo, se creó en 2006 el primer motor de la categoría capaz de alcanzar las 20.000 revoluciones por minuto (rpm).

Después de ser responsable de Tecnologías Avanzadas en Red Bull, Hitzinger se unió al Grupo Volkswagen y se puso al frente del equipo de competición de Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia entre 2015 y 2017.

 Tras trabajar tres años con Apple en Silicon Valley (California, Estados Unidos), donde dirigió el departamento de productos para vehículos autónomos, regresó en 2019 al Grupo Volkswagen para ocuparse de la conducción autónoma y el ID. BUZZ eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales.