EFEMadrid

Las nuevas versiones RS, las más deportivas, de los SUV Q3 y Q3 Sportback disponen de un 17% más de potencia que las anteriores, lo que intensifica el placer de conducción sin penalizar su uso para el día a día.

Los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback montan un motor 2.5 TFSI de gasolina de cinco cilindros y 400 CV, con un par máximo de 480 Nm disponible entre las 1.950 y 5.850 rpm.

Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, que pueden incrementarse a 280 km/h de forma opcional.

Cambio automático, tracción quattro y suspensión deportiva RS

Estos SUV de altas prestaciones montan de serie cambio automático S tronic de siete marchas, tracción integral permanente quattro y faros led (pueden ser sustituidos por los matrix led con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos RS).

Con la suspensión deportiva RS, ambos todocaminos son 10 milímetros más bajos que las versiones de las que se derivan, lo que realza la amplia parrilla delantera Singleframe en acabado negro brillante con estructura tipo panal tridimensional, así como el llamativo paragolpes con grandes entradas de aire laterales.

El RS Q3 Sportback debido a su línea coupé es 45 milímetros más bajo que el RS Q3, lo que le hace parecer más musculoso que éste último .

Los RS Q3 y RS Q3 Sportback estrenan sistema de escape de grandes salidas

Por primera vez, el  RS Q3 incluye un sistema de escape RS con dos grandes salidas ovales a ambos lados, que quedan integrados en un paragolpes específico con difusor y blades horizontales.

Opcionalmente para aumentar la dinámica del coche Audi ofrece el control dinámico del chasis que evita los balanceos de la carrocería en curva.

En el interior, los RS Q3 y RS Q3 Sportback se diferencian del resto de modelos por el volante deportivo RS (con un botón para controlar los modos RS en el selector Audi drive select), los asientos deportivos, el cuadro de instrumentos digital o los paquetes con detalles en azul o rojo para personalizar el vehículo.

En materia de seguridad salen de fábrica con los asistentes de aparcamiento plus, el aviso de salida involuntaria de carril, el Audi pre sense front y el Audi pre sense basic, a los que se puede sumar el crucero adaptativo, las cámaras de 360 grados o la alerta de tráfico trasero.

Los nuevos modelos ya están a la venta, con un precio que parte desde 72.750 euros en el caso del RS Q3 y desde 74.850 euros si optamos por el RS Q3 Sportback.