EFEMadrid

BMW ha ampliado su gama M de modelos de altas prestaciones al Serie 8 Gran Coupé, que podrá elegirse con una potencia de 600 o de 625 CV.

La denominación comercial de estas dos variantes son BMW M8 Gran Coupé (600 CV) y BMW M8 Competition Gran Coupé (625 CV).

El motor que los propulsa es un gasolina V8 de 4,4 litros con un elevado régimen de giro (de 750 Nm), la caja es la automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y la transmisión es la total M xDrive con diferencial M activo.

 El BMW M8 Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que el BMW M8 Competition Gran Coupé es ligeramente más rápido (3,2 segundos).

Para su desarrollo han sido probados en los circuitos de Miramas (Francia) y Arjeplog (Laponia), y la puesta a punto final se ha desarrollado en el trazado alemán de Nürburgring-Nordschleife.

Los nuevos BMW M8 Gran Coupé saldrán a la venta en 2020

La presentación mundial de ambos será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 22 de noviembre al 1 de diciembre) y el lanzamiento comercial está previsto para 2020, con un exclusivo BMW M8 Gran Coupé First Edition disponible desde el inicio.