EFEMadrid

Citroën ya ha puesto a la venta su nuevo modelo C4, que se fabrica en Madrid para todo el mundo y que cuenta con versiones térmicas (desde 20.800 euros) y una eléctrica, cuya tarifa comienza en los 32.400 euros.

La comercialización de esta berlina con diseño SUV de 4,36 metros de largo se ha iniciado con los motores de gasolina PureTech de 130 CV, diésel BlueHDi de 130 CV y el eléctrico "ë" de 136 CV.

Los dos térmicos se pueden elegir con cuatro acabados diferentes (Live Pack -es el de acceso, pero todavía no está a la venta-, Feel, Feel Pack y Shine), mientras que el eléctrico solo está disponible con los tres últimos.

Los motores de combustión pueden adquirirse con caja manual de seis relaciones o con la automática de ocho EAT8.

El nuevo Citroën C4 equipa de serie numerosos asistentes a la conducción        

Desde la versión básica son de serie ayudas a la conducción como el frenado de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril y de atención del conductor, o el encendido automático de las luces.

En el acabado Feel se acentúa el confort del vehículo con equipamientos como el climatizador automático bizona, la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos o el ajuste lumbar del asiento del conductor. Además incrementa la dotación de seguridad con la ayuda al estacionamiento Trasero, las luces ECO LED o los faros antiniebla LED delanteros.

La terminación Feel Pack, que se puede combinar con la caja automática EAT8, suma el navegador, el head up display (proyecta la información más relevante de la conducción en el parabrisas, delante del conductor), la cámara trasera, los asientos advanced comfort , el smart pad support device (para integrar tabletas) y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el acabado superior Shine se añade a todo lo citado la recarga Inalámbrica del teléfono, la frenada de emergencia asistida por cámara más radar, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, los faros inteligentes SmartBeam, la ayuda al estacionamiento delantero, el sistema de vigilancia de ángulos muertos ó el Highway Driver Assist (para conducción semiautónoma en autopista).

Combinaciones múltiples para que cada Citroën C4 sea casi único

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 eléctrico se pueden elegir en 7 colores exteriores, que se pueden combinar con 5 paquetes de color (para los marcos de los antiniebla delanteros y los Airbump que protegen la carrocería) y cinco ambientes interiores, lo que se posibilita hasta 31 combinaciones para que cada poda persona pueda configurar el coche a su gusto.