EFEMadrid

El fabricante de automóviles Czinger exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo próximos) su hiperdeportivo 21C, que monta tres motores (uno de gasolina y dos eléctricos) con una potencia conjunta de 1.250 CV.

Este tracción integral acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, alcanza los 300 km/h en 15 segundos y los 400 km/h en 29 segundos.

Czinger presentará en Ginebra dos variantes una para carretera y otra para circuito. Ambas montan el mismo sistema propulsor, pero tienen velocidades máximas distintas: el 21C de 432 km/h y el 21C Lightweight track configuration de 380 km/h.

El Czinger 21C se fabrica de manera artesanal

Mientras que el primero pesa 1.250 kilos, el segundo ha sido aligerado para mejorar su comportamiento en pista, lo que ha dado como resultado un peso en vacío en la báscula de 1.218 kilogramos.

Según la marca, este vehículo de fabricación artesanal cuenta con un puesto de conducción "ideal" para una conducción deportiva y para la mejor distribución de pesos. La caja de transmisión es una secuencial de siete velocidades con embrague multidisco

Czinger, que diseña, fábrica y desarrolla sus productos en Los Ángeles (California, EEUU), solo tiene previsto construir 80 unidades del 21C, del que no ha facilitado el precio.