EFEMadrid

De Tomaso Automobili, la marca italiana de origen argentino y fabricante de superdeportivos, va a revolucionar el segmento con su nuevo modelo, el P72, que tiene un precio de venta provisional de 750.000 euros (sin incluir impuestos).

Las primeras unidades del De Tomaso P72 está previsto que lleguen a Europa a finales de 2020, según el importador Louwam Exclusive.

El motor que lo propulsa es un gasolina V8 con origen estadounidense (la marca tradicionalmente ha utilizado el ADN de Ford) en cuyo desarrollo ha participado la firma de ingeniería Roush, que en su momento colaboró en los propulsores del Ford GT 2005 y el  V6 del Ford GT 2017.

La potencia del De Tomaso P72 superará los 700 CV

En el caso del De Tomaso P72 la potencia -se está en fase de homologación- superará los 700 CV, que estarán gestionados por una caja manual de seis velocidades.

Según el director general y responsable de marketing de De Tomaso, Ryan Berris, no quieren desvelar las prestaciones finales porque es "irrelevante para el espíritu de este proyecto" que tiene como finalidad crear "una moderna máquina del tiempo" en vez de una edición limitada como hacen otras marcas, lo que está provocando que "el mercado esté saturado de modelos comerciales".

Un guiño al pasado

El De Tomaso P72 rinde un homenaje al diseño y espíritu del De Tomaso-Shelby P70 original, con el que comparte ese "corazón similar", según el fabricante.

El chasis es de fibra de carbono hecha a mano y evoca a prototipos de los años 60 y 70, con instrumentos analógicos, cobre pulido y tapicería de cuero cosida con diamantes. Las ventas, el mantenimiento y el servicio postventa se realizarán en las instalaciones que el distribuidor tiene en Utrecht, Países Bajos.