EFEMadrid

Las dos versiones híbridas enchufables (etiqueta Cero emisiones) que había anunciado Volkswagen hace unos meses para su buque insignia, el Touareg, ya están a la venta en España con distintas potencias, pero con una autonomía eléctrica común de hasta 46 kilómetros.

Desde 81.220 euros la filial española de la marca alemana ofrece el Volkswagen Touareg eHybrid (381 CV y 600 Nm de par) y Touareg R eHybrid (462 CV y 700 Nm).

Ambos comparten la misma arquitectura de propulsión: un motor de gasolina V6 3.0 TSI de 340 CV, al que han sumado otro eléctrico de 136 CV, que alimenta una batería de 17,9 kWh de capacidad.

En el caso del Volkswagen Touareg R eHybrid se ha buscado una respuesta más deportiva, de ahí que la potencia conjunta que ofrecen ambos motores sea mayor para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

El Touareg eHybrid pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h.

El nuevo Volkswagen Touareg eHybrid tiene un consumo mixto homologado de 2,4 l/100 km

El fabricante ha homologado para las dos versiones un consumo mixto homologado de 2,4 l/100 km.

Por lo que respecta al equipamiento de serie, el Touareg eHybid lleva control digital Innovision Cockpit, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y un diseño que elimina casi por completo los botones físicos.

La cámara de visión de 360º Area View, el asistente de estacionamiento Park Assist, el climatizador automático de 4 zonas, el pquete memoria para los asientos, el techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas de 19 pulgadas también están incluidas en el precio.

El Touareg R eHybrid incorpora numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style, así como llantas Black de 20 pulgadas y faros traseros LED High oscurecidos.

El frontal está equipado con faros matriciales LED IQ.Light y en el interior destacan el head-up display con realidad aumentada o la iluminación ambiental LED seleccionable en 30 colores.

Opcionalmente, se puede equipar con tapizado en cuero con costuras de color azul, llantas de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado.