EFEMadrid

Vivir experiencias inolvidables, acceder a propuestas de ocio únicas, comprar productos de marcas reconocidas con descuentos, contar con atención personalizada para resolver dudas o problemas del coche y un servicio de recogida y entrega para las revisiones es lo que oferta la marca francesa de gama alta DS a sus clientes en España.

Todas estas ventajas son parte del programa de atención exclusivo "DS only you".

La primera de ellas es pertenecer al "DS Club Privilège", membresía que se obtiene, sin coste, por adquirir un modelo de coche de la marca premium. Para acceder a él y darse de alta -durante cinco años- hay que descargarse la aplicación MyDS (desde la que se puede conocer el estado del vehículo o programar su recarga si se trata de un modelo electrificado, entre otras funciones) .

A través de MyDS los clientes de la marca van a poder disfrutar de una cena en un restaurante reconocido con Estrella Michelín, acceder a los mejores spas o disponer de propuestas de ocio "únicas, innovadoras y personalizadas (como visitas privadas a bodegas o bautizos de submarinismo)" que tienen un coste de 20 euros (el cliente puede ir con un acompañante al que se le cobrará lo mismo).

Experiencias únicas a precio simbólico

Se trata de un precio simbólico, ya que, como han explicado los portavoces de la marca, el precio de cada una de esas experiencias suele rondar los 100-120 euros. La diferencia la asume la marca, por lo que evita que una misma persona pueda repetirla con frecuencia, lo que impediría que la disfrutasen otros miembros del Club.

DS también ha firmado acuerdos con marcas de moda, tecnología o agencias de viajes que ofrecen descuentos de entre el 5 y el 20%.

Otros servicios del programa "DS only you" son DS Valet (a la hora de hacer el mantenimiento del coche te ofrecen llevarlo, recogerlo o ambas cosas), DS Assistance (de asistencia en carretera, en la que se incluye en caso de avería una solución de movilidad o alojamiento si fuera imposible) o Rent a DS (alquilar un DS durante una semana, un puente, unas vacaciones o un imprevisto).

Hasta el momento son 1.300 los miembros con los que cuenta el DS Club Privilège, según la marca.

DS vendió en 2020 en España 4.334 unidades, el 1,57% menos que un año antes, en un mercado que se desplomó el 32,2%, hasta las 851.211 unidades.