EFEMadrid

Eco Store es la nueva tienda que ha ideado la surcoreana Hyundai para que los conductores españoles se puedan pasar a los vehículos electrificados con toda la información clara y facilitada por vendedores cualificados en la materia.

Este jueves el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha inaugurado el primer establecimiento de este tipo en Madrid, en el que también ha colaborado la marca coreana de electrónica del consumo LG.

La primera ECO Store Hyundai se abrió hace un año en Barcelona, que cuenta con otra similar, y la previsión es que al cierre de este año haya en toda España ocho, según Satrústegui.

Las Eco Store Hyundai son una idea española

El directivo ha explicado que esta iniciativa ha partido de la filial española y podría ser replicada en otros países.

Según ha indicado, la idea surgió porque detectaron que la gente no sabe qué coche comprarse y los vendedores no están preparados para la transformación electrificada en que está inmerso el sector del automóvil.

En la presentación de la tienda del Grupo Cobendai, el presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraiz, ha afirmado que su empresa comparte con Hyundai la visión de que los coches electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) deben recargarse con energía renovable.

Por ello, en las Eco Store Hyundai los clientes podrán adquirir su coche y paneles solares de LG para recargarlos y conocer exactamente el coste de dicha operación.

Adquirir el coche y la solución de recarga será el estándar de compra habitual

En su opinión, este será el estándar de compra de un coche electrificado en los próximos años: adquirir el modelo y la solución de recarga en el mismo establecimiento.

Hyundai actualmente ofrece en su gama Eco versiones híbridas (Ioniq y Kona), de hibridación ligera (Tucson 48V), híbridas enchufables (Ioniq), eléctricos puros (Kona e Ioniq) y de pila de hidrógeno (Nexo).

Al respecto, Satrústegui ha destacado que Hyundai es la única marca que cuenta con esas cinco tecnologías, mientras que el resto de los fabricantes dice que va a tenerlas.

En 2020, Hyundai vendió en España 13.000 unidades de esos modelos electrificados, con lo que fue la segunda marca del mercado español, tras Toyota. El peso de estas versiones sobre el total de matriculaciones fue del 20%, ha recordado Leopoldo Satrústegui.