EFE I Motor I Madrid

El fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin Lagonda está fabricando las últimas unidades preproducción del DBX, el que será el primer SUV de su historia, en la que es su segunda planta en el Reino Unido y que está ubicada en Gales.

La fábrica está localizada en la zona de St Athan, ocupa 364.217 metros cuadrados y se ha levantado en una zona que pertenecía al Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Aston Martin ha transformado tres súper hangares para su fábrica de St Athan

Desde 2016, la marca británica ha acondicionado la zona, lo que ha supuesto transformar tres "super" hangares en una moderna fábrica en la que producir artesanalmente sus vehículos.

Aston Martin Lagonda ha creado en St Athan 200 empleos, a los que espera unir otros 500 y a los que habría que sumar los más de 3.000 que emplea la industria auxiliar de suministro y las empresas locales.

St Athan se encargará, en exclusiva, de la producción del Aston Martin DBX, que militará en el segmento de lujo de los SUV.

Del DBX, Aston Martin ha recordado que las pruebas a las que le está sometiendo "van a buen ritmo" y ya ha se han realizado en el Círculo Ártico y en el circuito alemán de Nürburgring, conocido como el infierno verde.

El definitivo Aston Martin DBX está previsto que se conozca definitivamente a finales de 2019.