EFEMadrid

BMW ha ampliado la gama del Serie 2 con el formato de gran coupé de cuatro puertas, que tan buen resultado le está dando en el resto de sus modelos y que supone una alternativa más dinámica a las berlinas tradicionales.

El  BMW Serie 2 Gran Coupé, que se fabricará en la planta alemana de Leipzig, se presentará internacionalmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) del próximo mes de noviembre.

BMW se ha decantado por esta nueva versión por la gran aceptación que en mercados como el de China tienen este tipo de carrocerías.

El BMW Serie 2 Gran Coupé es tracción delantera

Al igual que el Serie 2 Coupé y la nueva generación del Serie 1, el Serie 2 Gran Coupé es un tracción delantera. Mide 4,52 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

Según el fabricante, a pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad gracias a los 2,67 metros de distancia entre ejes. El maletero ofrece 430 litros.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores de última generación (uno diésel y dos de gasolina) de la familia BMW EfficientDynamics.

Motores gasolina y diésel para el BMW Serie 2 Gran Coupé

El motor básico es el gasolina tres cilindros 218i, con 103 kW (140 CV) ; mientras que la opción en diésel es el dos litros y cuatro cilindros 220d de 140 kW (190 CV).

El tope de gama es el gasolina cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, el M235i xDrive (tracción total) de 225 kW (306 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (en 4,8 segundos con el paquete M Performance) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Tanto el BMW M235i xDrive como el BMW 218i están equipados con un filtro de partículas de gasolina; y el BMW 220d, con filtro de partículas diésel, catalizador de absorción de N0x y la tecnología SCR (Catalizador de Reducción Selectiva). Los tres motores cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Para el mercado estadounidense además habrá otra opción de gasolina, el 228i xDrive de dos litros y cuatro cilindros de 231 CV..

Faros Led y ADAS en el equipamiento de serie del BMW Serie 2 Gran Coupé

En el equipamiento de serie para Europa destacan los faros Led, la frenada de emergencia en ciudad con aviso de peatones y de ciclistas, el aviso de cambio de carril (desde 70 km/h hasta 210 km/h) y el control crucero con función de frenado.

Opcionalmente se ofrecerá control de crucero activo con función Stop & Go (funciona hasta 160 km/h) y el Driving Assistant, con advertencia de cambio de carril, de colisión trasera y de tráfico cruzado, entre otros.

Asimismo, también el cliente podrá mejorar su coche con la opción de que el teléfono se convierta en la llave del coche, el control de distancia del aparcamiento, el asistente inteligente de BMW que se activa diciendo "Hola BMW" o los servicios de navegación conectada que permiten enviar al coche destinos localizados en dispositivos móviles, conocer los aparcamientos más cercanos y incluso pagarlos antes de llegar.