EFEMadrid

La berlina BMW Serie 5 se hace más exclusiva, lujosa y deportiva con la nueva versión M5 CS, que está propulsada por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros con 635 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 305 km/h.

Con esta versión de cuatro plazas, el Serie 5 entra en el exclusivo club de los modelos ultradeportivos de BMW y que, por el momento, integran los M2 CS, M3 CS y M4 CS. De 0 a 200 km/h pasa en 10,4 segundos.

La marca le ha homologado un consumo de combustible de entre 10,9 y 11,3 l/100 km (dependiendo del equipamiento) y unas emisiones de C02 de entre 248 y 257 gr/km.

El BMW M5 CS es el coche más potente de la historia de BMW M y en su equipamiento de fabrica destacan la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción integral M xDrive, que también cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera "pura".

Otro dato que destaca el fabricante alemán es que, en comparación con el M5 Competition, el nuevo modelo es 70 kilos más ligero.

Exteriormente se le reconoce por que en la parrilla lleva riñones específicos y las insignias "M5 CS". También por que las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero van rematados en el color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y.

La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo (en lugar de en blanco) cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, en recuerdo de los GT de competición.

Además, el capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Otros detalles característicos del BMW M5 CS son el sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales y los frenos M carbono-cerámicos con pinzas están pintadas en rojo (opcionalmente están disponibles en acabado Gold).

Junto con la pintura metalizada Brands Hatch Grey, están disponibles los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

En el interior nos encontramos con asientos delanteros M Carbon con reposacabezas integrados que representan el contorno del legendario circuito de Nürburgring y llevan el logotipo M5 iluminado, dos butacas traseras tipo bucket, tapicería de cuero Merino negro (de grano fino para los asientos delanteros) con revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red, volante tapizado en M Alcantara y con un pespunte en color rojo que marca el punto central del aro como en los coches de competición o levas del cambio en fibra de carbono.