EFEMadrid

El buque insignia de Volkswagen, el todocamino (SUV) Touareg, ya cuenta con una versión híbrida enchufable, cuyas características se conocerán durante el Salón del automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo próximos).

Es la primera vez que el SUV grande de la marca alemana recibe una hibridación de este tipo, ya que actualmente solo se comercializa con potentes motorizaciones de gasolina y diésel.

Volkswagen solo ha adelantado que el nuevo Touareg híbrido dispondrá de una potencia conjunta (entre los propulsores de gasolina y eléctrico) de 462 CV.

Se desconoce la capacidad de la batería que equiparará y que le permitirá recorrer en modo eléctrico "las distancias habituales del día a día" con cero emisiones

Volkswagen ha elegido el acabado R para el Touareg hybrid

Volkswagen exhibirá esta nueva versión en Ginebra con la terminación más deportiva, la R.  Al igual que las otras variantes de la gama Touareg, equipará tracción total 4Motion.

Podrá montar también el asistente para maniobras con remolque "Trailer assist", el de viaje Travel Assist hasta 250 km/h (el primer Volkswagen en llegar a ese límite de velocidad).

El interior estará rematado en cuero negro y con costuras decorativas en gris cristal, mientras que en el exterior destacarán las tomas de aire, los detalles en negro y las llantas de hasta 22 pulgadas.