EFEMadrid

El fabricante rumano Dacia, propiedad del Grupo Renault, ha entregado al papa  Francisco una unidad "exclusiva" de su todoterreno Duster, que ha sido concebido especialmente para dar respuesta a las necesidades de movilidad del pontífice como papamóvil.

Según la marca, el vehículo, con tracción 4x4, está pintado en color blanco y el interior está terminado en beige.

El coche (de 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho) ha sido transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

Esta versión adaptada mantiene las cinco plazas, pero la banqueta trasera ha sido modificada para que sea "particularmente confortable".

El Dacia Duster papamóvil cuenta con una estructura acristalada para el papa Francisco

Asimismo, le han incorporado un "gran" techo practicable, superestructura acristalada y elementos de sujeción internos y externos, ha detallado el fabricante.

Otra de las transformaciones que le han realizado al Dacia Duster ha sido rebajar la distancia de la carrocería al suelo en 30 milímetros para facilitar el acceso a bordo.

El Duster está a la venta en España con motor de gasolina de 130 CV y tracción delantera desde 14.150 euros, un precio que se eleva a 17.000 euros si se opta por la tracción 4X4 y el motor diésel de 115 CV.

La marca también oferta una versión menos equipada por 10.700 euros con un motor gasolina de 100 CV, tracción delantera y acabado de acceso.

Según ha declarado el director general del Grupo Renault en Italia, Xavier Martinet, con la donación del citado  Duster el Grupo Renault renueva su compromiso "fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades".