EFEMadrid

La automovilística de lujo británica Aston Martin ha desvelado este miércoles el precio, desde 193.500 euros en Alemania, del que es el primer SUV de su historia, el DBX.

Este nuevo modelo, que se presentará mundialmente el próximo 20 de noviembre en Beijing (China), costará en el Reino Unido 158.000 libras (183.782 euros al cambio actual) y en Estados Unidos 189.900 dólares (unos 171.436 euros).

Aston Martin también ha adelantado una foto del interior de este todocamino de lujo en el que se puede apreciar cómo los diseñadores han buscado que los propietarios se sientan desde el primer momento como en su casa.

El Aston Martin DBX destaca por un interior de lujo y amplio

Así, el espacio para las piernas delante y detrás es líder en su clase, el interior se ha hecho a mano y se ha buscado la máxima ergonomía.

Los diseñadores han dedicado más de seis meses a la definir la posición del conductor y la columna de dirección para que éste tenga una visibilidad clara de todos los controles, pantallas y ventanas.

También desde su asiento obtiene una vista "clara" del capó para que tenga "confianza" cuando se encuentre cerca de otros automóviles, según Aston Martin.

El interior ha de ser familiar

El tablero de instrumentos acentúa la sensación de espacio y lujo, ya que cada botón y dial se ha colocado cuidadosamente para asegurar una sensación de familiaridad instantánea.

Para facilitar el almacenamiento se ha dotado al vehículo de una consola central con puente, que facilita un hueco para transportar un bolso de mano.

El objetivo es mantener los objetos de valor al alcance de la mano sin ocupar el asiento del pasajero y lejos de la suciedad de las alfombrillas del automóvil.

Los diseñadores también han tenido en cuenta a los niños y en el proceso de desarrollo del interior invitaron a un grupo a compartir su experiencia de entrada y salida del vehículo.