EFEMadrid

El dúo artístico español Antoñito y Manolín se ha hecho con el primer premio del concurso Lexus UX Art Car con su diseño de escamas de pez para el nuevo crossover compacto del fabricante premium japonés, el híbrido UX 250h.

Antoñito (Trini Salamanca) y Manolín (Pablo Párraga) cubrieron la carrocería del UX con una malla orgánica roja y azul que imita la piel de un pez (animal muy presente en el arte y la cultura japonesa) y a la que han denominado "Gyorin Kozane".

La colorida pieza fue la más votada, de las cuatro finalistas, por los miles de visitantes del Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, donde Lexus celebraba el domingo su 30 aniversario.

Como vencedores del certamen, Antoñito y Manolín participarán como invitados de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño, donde la marca nipona está presente desde 2005.

Según el director de Lexus Europe, Pascal Ruch, el diseño "audaz" es uno de los pilares del fabricante japonés de vehículos, por lo que este concurso (Lexus UX Art Car) supone un nuevo ejemplo de "cómo llegamos más allá del mundo del automóvil como marca de lujo, para fomentar el talento creativo emergente”.