EFEMadrid

El Golf GTI cumple 44 años desde su lanzamiento en 1976 y Volkswagen lo celebra en España con una edición especial limitada a 44 unidades cuyo precio parte de los 40.600 euros (con descuentos).

Para rendirle este homenaje, la marca ha elegido como base el acabado Performance y el motor gasolina TSI de 2 litros que entrega una potencia de 245 CV (frente a los 110 CV del GTI MK I de 1976, con los que podía alcanzar hasta 180 Km/h).

El que Volkswagen ha denominado "Golf GTI The original" puede llegar a tener una velocidad punta de hasta 248 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos con la caja manual de seis velocidades que equipa de serie.

Esta transmisión manual ha sido elegida, en vez de una automática, como guiño al Golf GTI original, que hoy hubiera cumplido 44 años, así como las llantas BBS (en 19 pulgadas), el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante.

Además, incluye decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo "The Original", alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades.

Sus tres puertas y su carrocería de color Blanco Puro o Rojo Tornado homenajean también el aspecto clásico de la versión de 1976 .