EFEMadrid

El Jeep Gladiator, que supone la vuelta al segmento de los pick-up del fabricante estadounidense de 4x4, se venderá en España con un único motor diésel de 264 CV y dos equipamientos, el Overland y la edición exclusiva de lanzamiento Launch Edition.

El propulsor, un V6 con un par máximo de 600 Nm de par, ha sido diseñado y construido por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

Basado en el mítico Jeep Wrangler, el Gladiator cuenta con una zona de carga de 153 centímetros, en la que hay iluminación de la caja y robustas sujeciones integradas, que se pueden complementar con una toma de corriente de 230 V resistente a la intemperie. Además, para asegurar la carga existe una cubierta.

Capacidad 4x4 como el resto de Jeep

El nuevo pick-up monta el sistema de tracción 4x4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1; ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación, y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

La zona de la cabina, como en el Wrangler, es completamente lavable y se caracteriza también por la diversidad de compartimentos portaobjetos, entre los que destaca un cajón con cerradura debajo de los asientos traseros.

Son de serie los faros delanteros y las luces traseras full Led, la cámara trasera ParkView, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o el control de estabilidad con mitigación electrónica de balanceo.

Para los primeros clientes Jeep ofrece la exclusiva versión Launch Edition

El acabado Launch Edition, solo disponible durante el lanzamiento del vehículo (cuyas primeras unidades llegarán a principios de este año), suma llantas de aleación de 18 pulgadas, logo exclusivo, techo rígido y pasos de rueda del color de la carrocería, revestimiento de la caja en aerosol o Cargo Management Group para la gestión de la carga.

En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con asientos de piel color negro, equipo de audio de alta gama (con altavoz inalámbrico portátil), sistema de infoentretenimiento Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 8,4 pulgadas, cámara de visión delantera (muy útil para conducción 4x4) y ayudas a la conducción como la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal Plus, control de crucero con función Stop y luces de carretera con cambio automático.

A través de la aplicación móvil My Uconnect el conductor puede verificar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas, encender las luces o conocer la ubicación del vehículo (con el servicio opcional My Alert se recibe una notificación en caso de robo).

Jeep vuelve a sus orígenes con el Gladiator

El nuevo Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables: el primer modelo data de 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el CJ-2A.

Le siguieron a lo largo de una línea de tiempo que abarca cuatro décadas varios modelos pick-up, incluidos el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992).