EFEMadrid

El Jeep Wrangler Rubicon, la versión más extrema del legendario 4x4, escala un peldaño más en el mercado estadounidense con la incorporación del motor de gasolina V8 de 470 CV, con el que es un 40% más rápido en el paso de 0 a 100 km/h que el modelo al que sustituye.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 supone el regreso a la producción de un motor V8 para este todoterreno puro después de casi 40 años.

Con este propulsor de 6.4 litros y 637 Nm de par máximo, el Wrangler Rubicon acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Incorpora tecnología de desconexión automática de cilindros (pueden funcionar solo cuatro) para rebajar los consumos, Torque Reserve y cambio AMax (utilizados por los pilotos de carreras para lograr la máxima aceleración) y caja automática de ocho relaciones con levas en el volante (la primera vez en este modelo).

Para que el motor se refrigere adecuadamente, independientemente del terreno y las condiciones climatológicas, hay una toma especial en el capó. Si ésta se taponase por nieve o barro, una vía de aire secundaria dentro del capó alimenta el motor, lo que posibilita que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.

Sonido espectacular y cualidades 4x4 insuperables

Para ofrecer un sonido "espectacular e inconfundible" lleva escape activo dual-mode automático (también lo puede activar el conductor con un botón) con salidas cuádruples.

La tracción es la total permanente Selec-Trac con reductora, cuatro modos seleccionables (4WD Auto, 4WD high, Neutral y 4WD Low) y dos velocidades.

Para cuando se abandona la carretera el Jeep Rubicon 392 cuenta con el "Off-road Plus" con modos arena y roca, y con bloqueo del eje trasero a altas velocidades en modo 4WD High.

Otra función a tener en cuenta es la denominada Selec-Speed que gestiona la velocidad del vehículo en modo 4WD low sin necesidad de acelerar ni de utilizar el freno.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 sale elevado en 5 centímetros de fábrica

Los ingenieros también han reforzado el chasis del Rubicon 392 con largueros del bastidor mejorados, brazos de control superiores delanteros y manguetas de dirección de hierro fundido para aprovechar al máximo la potencia y el par motor. También le han añadido frenos de alto rendimiento.

Asimismo, viene elevado de fábrica 5 centímetros y sale de fábrica con amortiguadores monotubo de aluminio de alto rendimiento y neumáticos de 33 pulgadas en llantas de 17. Su capacidad de vadeo es de 82,5 centímetros.

En el equipamiento de serie también destacan el interior de piel, los paquetes de infoentretenimiento, de interruptores eléctricos HD, de parachoques de acero, de climatizador y de seguridad avanzada; el techo rígido y los pasos de rueda en el color de la carrocería, los faros de Led y el acceso de proximidad remoto.

La marca Mopar ofrece opcionalmente luces Led todoterreno, cabrestante Rubicon, eje delantero con más relaciones de transmisión, llantas todoterreno para neumáticos más grandes, puertas tubulares, parachoques 4x4o estriberas.