EFEMadrid

BMW pondrá a la venta en España en noviembre próximo el 128ti, una nueva versión deportiva del compacto Serie 1 que está propulsada por un motor de gasolina de 265 CV y cuyo precio parte de los 42.900 euros.

El BMW 128ti ha sido concebido por la marca alemana como "una máquina creada para disfrutar del placer de conducir".

Este tracción delantera equipa suspensión M Sport específicamente ajustada (rebajada en 10 milímetros), diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y una configuración de la dirección especial.

Monta barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga como en el BMW M135i xDrive (de 306 CV), el modelo tope de gama de la Serie 1, y que pesa 80 kilos más que el 128ti.

El BMW 128ti destaca por sus llantas específicas de 18 pulgadas y los remates en rojo

La caja de cambios con la que sale de fábrica es la Steptronic Sport de ocho velocidades y, al igual que en el M135i xDrive, el sistema de frenos es M Sport con pinzas pintadas en rojo, lo que es toda una novedad en la Serie 1.

Las llantas de aleación ligera son exclusivas de esta versión (de 18 pulgadas, con radios en "Y" y acabado en bilcolor) y pueden combinarse con neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport 4) sin sobrecoste.

También se reconoce fácilmente a esta versión deportiva por que lleva la insignia "ti (turismo internazionale)" delante de las ruedas traseras en color rojo (si la pintura de carrocería es roja o azul, las siglas "ti" serán en negro).

En el interior también hay gran cantidad de detalles en rojo, incluida una gran superficie en los respaldos de los asientos deportivos; y se ha bordado el logotipo "ti" en el reposabrazos central, en los paneles de las puertas y en el cuadro de instrumentos.

BMW, Con el 128ti, revive una larga tradición en la que el logotipo "TI", que luego pasó a ser "ti", se ha reservado para modelos específicamente deportivos, como fue el caso del 1800 TI o el 2002 TI, pasando por los compactos 323ti Compact y 325ti Compact de finales de los 90.