EFEMadrid

El nuevo eléctrico de Mercedes-Benz, el EQA, es un SUV compacto que tiene un estrecho parecido con el GLA y que está previsto que llegue a los concesionarios esta primavera con una potencia de 190 CV y una autonomía de 426 kilómetros (según WLTP).

Este tracción delantera de 4,46 metros de largo acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, con un consumo mixto de 15,7 kWh/100 km.

El tiempo de recarga de la batería (con una capacidad útil de 66,5 kWh) en un wallbox con una potencia de 11 kW es de 5 horas y 45 minutos (del 10 al 100%). Si se realiza esa operación en una estación de recarga rápida de 100 kW se necesitarán 30 minutos.

El primero en llegar será el Mercedes-Benz EQA 250

Estas cifras corresponden a la versión EQA 250. Mercedes-Benz tiene previsto lanzar una familia completa del EQA, con un abanico de potencia que irá de los 140 a los más de 200 kW, con versiones de tracción delantera y total, y con autonomías que superen los 500 kilómetros.

El equipamiento de serie del EQA 250 incluye el detector activo de cambio de carril, el asistente de frenado activo o el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Integrado en el MBUX está el navegador con Electric Intelligence, que se encarga de calcular la ruta más rápida para llegar al destino, para lo que tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para recargar como otros factores, como la topografía y las condiciones meteorológicas.

Son opcionales el head-up display (proyecta información en el parabrisas delante del conductor), el sistema de navegación con realidad aumentada o un enganche para remolque que incluye función de estabilización.

En materia de seguridad pasiva, la batería se ha colocado en el bastidor y lleva un escudo de protección delantero, que, además de evitar la intrusión de cuerpos extraños, da rigidez al conjunto y aporta estabilidad al coche en marcha.

Exteriormente, el Mercedes-Benz EQA se identifica por la calandra Black Panel típica de los Mercedes-EQ, que incluyen la estrella central; por las bandas luminosas delante y detrás, por las franjas de color azul en los faros, por que se ha desplazado la matrícula, que queda ahora sobre el parachoques; y por las exclusivas llantas de aleación en formato de hasta 20 pulgadas, que pueden tener diseño bicolor o tricolor, con elementos decorativos de color oro rosa o azul.