EFEMadrid

Opel ya ha puesto a la venta en España la nueva generación del Mokka, un SUV de tamaño compacto que se puede adquirir desde 21.000 euros con motorizaciones de combustión, pero que también está disponible desde 35.400 euros con un propulsor 100% eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo.

El Opel Mokka-e monta una batería de 50 kWh con la que ofrece una autonomía cero emisiones de hasta 324 kilómetros.

Está preparada para todas las opciones de recarga (desde monofásica a trifásica de 11 kW) y cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. El 80% de la batería se puede conseguir en 30 minutos en un punto de carga de 100 kW. En Alemania el coche lleva de serie cable trifásico para 11 kW

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y dispone de frenada regenerativa para recargar la batería con la energía que se pierde al decelerar.

Acelera de 0 a 100 km en 9 segundos (de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos) y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

El nuevo Opel Mokka también se puede elegir con motores diésel y gasolina

El nuevo Mokka, que ya no exhibe en la parte trasera la letra X característica de la gama SUV, mide 4,15 metros de longitud y dispone de un maletero de hasta 350 litros.

También se ofrece con motores de gasolina 1.2 de 100 (manual de 6 velocidades) y 130 CV (manual y con caja automática de 8 velocidades), y diésel 1.5D de 110 CV (solo manual).

Los cuatro acabados con los que está a la venta son: Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate.

Cuatro terminaciones y color bitono para la carrocería

El Edition es el acabo de acceso e incluye ayudas a la conducción (alerta de mantenimiento de carril, cruise control, detección de peatones y sensor anti colisión con asistencia a la frenada), cargador USB en la consola central, aire acondicionado, radio DAB, pantalla a color táctil de 7 pulgadas y cuadro de instrumentos a color de 7 pulgadas, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El GS Line añade la cámara trasera, los sensores de lluvia y luces, el techo bitono en negro, cierre centralizado con mando, 2 puertos USB para plazas traseras, pedales deportivos, climatizador digital, antinieblas delanteros y llantas de 17 pulgadas,

El Business Elegance suma a todo lo anterior arranque sin llave y opel connect (llamada emergencia y servicios conectados); y el Ultimate detección de ángulo muerto, park assist, asientos delanteros y volante calefactables, faros intellilux matrix led, pilotos traseros Led, navegador con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y llantas de 18 pulgadas.

El nuevo Opel Mokka estrena el nuevo diseño de la marca germana

El Mokka es el primero de la gama del fabricante alemán en exhibir el nuevo diseño de lenguaje, en el que destaca el frontal "Vizor", el renovado logotipo del rayo "Opel Blitz" y la denominación trasera del vehículo alineada en el centro.

También estrena en la marca el puesto de conducción completamente digital "Pure Panel" y una versión eléctrica desde el inicio de su lanzamiento