EFEMadrid

Volkswagen ya tiene lista la nueva versión familiar (Variant) de la última generación del compacto Golf, que sale a la venta mañana en Alemania y que, progresivamente, irá llegando al resto de mercados europeos.

El fabricante alemán destaca del nuevo Golf Variant que es 66 milímetros más largo que el modelo al que sustituye (pasa a medir 4,63 metros de longitud) y que dispone de una distancia entre ejes de 2,68 metros (también 66 milímetros más), lo que beneficia al interior (su longitud crece en 48 milímetros, hasta los 1,78 metros).

Estas mayores cuotas son aprovechadas para dar más espacio a las rodillas (48 milímetros) y al maletero: de 611 litros (6 más que el Golf Variant 7), ampliables a 1.642 litros con los asientos abatidos (22 más ahora).

Segunda generación del Volkswagen Golf Variant Alltrack

Para los para los más aventureros habrá una versión Alltrack (de segunda generación) que aproxima a esta berlina familiar al comportamiento de los SUV, ya que cuenta con tracción total.

Por lo que respecta a las motorizaciones, el Volkswagen Golf Variant se podrá adquirir con motorizaciones de hibridación suave (eTSI) que irán ligadas a caja de cambios automática con doble embrague (DSG de 7 velocidades), de gasolina TSI y diésel TDI.

En cuanto a la gama de equipamientos, parte del denominado "Golf", al que siguen Life, Style y R-Line.

Para conocer los motores y lo que llevará de serie cada una de las versiones habrá que esperar a que Volkswagen España inicie la preventa.