EFEMadrid

El Porsche Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán de deportivos, contará con una versión de acceso en marzo próximo que será de tracción trasera y se podrá elegir con dos baterías de diferente tamaño.

La de serie es la Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh, con la que puede recorrer una autonomía (WLTP) de hasta 431 kilómetros. Opcionalmente está disponible una segunda batería, la Performance Plus de dos capas, con la que la autonomía sube a 484 kilómetros.

Con la primera de las baterías la potencia nominal del Taycan es de 326 CV (240 kW), que, con el modo overboost y la función Launch Control, puede aumentar hasta los 408 CV (300 kW).

Por su parte, si se elije la Performance Plus la potencia nominal del Taycan pasa a ser de 380 CV, que puede elevarse, como sucede con la batería Performance, hasta los 476 CV (350 kW)  en situaciones puntuales.

El Porsche Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos

Independientemente de la batería, este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

El tiempo de recarga en un punto rápido es de 22,5 minutos (del 5 al 80%), pero si solo necesitamos obtener 100 kilómetros adicionales de autonomía lo podemos conseguir en 5 minutos

La versión de acceso del Porsche Taycan se beneficia de las mejoras recientemente introducidas a los Taycan Turbo S, Turbo y 4S, como es la función "Plug & Charge", que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin usar una aplicación o tarjeta de autentificación.

A la venta desde 85.710 euros

Su precio parte de los 85.710 euros y en el equipamiento de serie exterior destacan las llantas de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, las pinzas de freno en negro anodizado, el faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro; faros de Led de serie y suspensión con muelles de acero (opcionalmente se puede elegir una neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que está equipada con una función programable para que se eleve la carrocería cuando pasemos por zonas frecuentes como baches o entradas de garaje).

En el interior encontramos un cuadro de instrumentos digital curvado en el punto más alto del salpicadero, una pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (opcionalmente hay una tercera pantalla para el acompañante), tapicería parcial en cuero, asientos deportivos, dos maleteros (uno delante de 84 litros y otro detrás de 407).

El Porsche Taycan está siendo un éxito de ventas para la marca alemana

Porsche vendió en 2020 en todo el mundo más de 20.000 unidades del Taycan, lo que califica de éxito. Más de 400 han sido matriculadas por Porsche Ibérica en España y Portugal, una cifra que está "muy por encima de lo habitual en este segmento del mercado de ambos países".

Al respecto, el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, asegura que, "desde el primer momento tuvimos unas expectativas muy altas con el Taycan; de hecho, cuando hicimos nuestras previsiones iniciales de ventas algunos pensaban que eran imposibles de cumplir”.

“Sin embargo, en un año tan atípico y complejo como ha sido este que acaba de terminar, nuestro primer modelo cien por cien eléctrico ha tenido una acogida excepcional", afirma, al tiempo que añade que, ahora, la llegada de esta nueva versión de entrada a la gama "dará un impulso aún mayor a las ventas, pues muchos potenciales clientes van a poder plantearse la opción de un Taycan de renting pagando una cuota de poco más de 1.000 euros mensuales, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta la tecnología, calidad y exclusividad que aporta este modelo”.