EFEMadrid

Volkswagen ha incrementado la gama de opciones de motorización diésel de su SUV grande, el Touareg, con el potente propulsor 4.0 V8 TDI de 421 CV, que ya se puede adquirir, desde 84.400 euros,

El considerado por la marca alemana como su "buque insignia", y el "más exclusivo" de sus vehículos, recibe el motor más potente de la gama Volkswagen, con un par máximo de motor de 900 Nm, que le permite acelerar de 0-100 km/h en apenas 4,9 segundos.

El motor 4.0 V8 TDI se ofrecerá exclusivamente con el acabado R-Line, que es el tope de gama, e incluye suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo para que el conductor pueda hacer una conducción "excepcionalmente dinámica y confortable".

Opcionalmente, se ofrece un paquete Off-Road que permite ampliar la autonomía del vehículo con un depósito de combustible de 90 litros y un depósito AdBlue de 24 litros. Además, cuenta con nuevos modos de conducción off-road y protecciones de bajos adicionales.

El Volkswagen Touareg estrena el Innovision Cockit de 12 pulgadas

El Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDI 4Motion es el primer vehículo en montar el centro de control digital Innovision Cockpit con pantalla de 12 pulgadas de alta resolución, que además es completamente personalizable.

Además, el paquete de lanzamiento incluye un Head-Up Display que proyecta información acerca de la conducción directamente sobre el parabrisas; techo panorámico y llantas de 20 pulgadas, así como cuatro cámaras para disponer de visión 360º o el asistente de estacionamiento Park Assist.

Coincidiendo con el lanzamiento del Touareg V8 TDI, Volkswagen también ha decidido que el motor diésel 3.0 V6 TDI de 231 CV 4Motion ueda también combinarse desde ahora con el acabado R-Line.

Los otros propulsores con los que está a la venta el Touareg son el gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV y con los diésel 3.0 V6 TDI de 231 y 286 CV.