El Audi Elaine es el nuevo prototipo SUV coupé de propulsión eléctrica que la marca de los cuatro aros presenta en el Salón internacional del automóvil de Fráncfort (Alemania).

Se trata de una evolución del Audi e-tron Sportback concept, presentado en el Salón de Shanghai.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, gracias a que tiene 320 kW de potencia (435 CV), que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 CV) en el modo boost.

Su batería tiene una capacidad energética de 95 kW/h, con lo que su autonomía puede sobrepasar los 500 kilómetros, según el ciclo de medición NEDC.

Hay dos opciones para cargarla, a través de un cable a 150 kW o mediante un dispositivo sin cables.

Con una longitud exterior de 4,90 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, junto a una distancia entre ejes de 2,93 metros, el Audi Elaine se sitúa en el segmento C, cerca del Audi A7.

Sistema autopilotado

Monta un sistema autopilotado para autopista que mejora el Audi AI traffic jam pilot que utiliza el A8 en los atascos, y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h.

Con este sistema activado, el Audi Elaine puede cambiar de carril automáticamente sin intervención del conductor.

Para hacer la vida más fácil al conductor dispone de una serie de tecnologías que hacen que el vehículo se mueva de forma autónoma para ir a un aparcamiento multifuncional, donde poder ser lavado o ser recargado.

A través de una aplicación el propietario puede ver que está sucediendo en el coche o ampliar los servicios que requiere el vehículo.

Estas funcionalidades convierten al Elaine en un dispositivo IoT (internet de las cosas), integrándose perfecta e inteligentemente dentro del mundo de sus usuarios, según Audi.