EFEMadrid

Fiat España considera que los coches van a volver a "redescubrirse" tras la pandemia de la COVID-19 y van a desempeñar un "papel fundamental" en la movilidad personal, por lo que en su vuelta a la "normalidad" ofrece su gama de modelos desde cuatro euros al día.

Esta nueva campaña de financiación ha sido presentada hoy en internet por el consejero delegado de FCA para España y Portugal, Alberto de Aza, quien ha explicado que, el confinamiento decretado en España desde el pasado 14 de marzo para frenar la COVID-19, tiene como efecto un mayor compromiso con el respeto del medioambiente y el bienestar de las personas.

También que el coche, además de ser una expresión de libertad, es como una "burbuja protectora" que hace que los conductores se sientan como en su casa.

Fiat España ofrece acceder a su gama por el precio de un billete de ida y vuelta en transporte público

Esto puede llevar a las personas a sustituir el transporte público por el vehículo privado, razón que, según De Aza, ha llevado a Fiat España a buscar un precio de acceso a sus vehículos urbanos similar al de un billete de ida y vuelta de metro en Madrid .

Esto supone ofrecer -para quien financie la operación- su gama desde cuatro euros al día, sin entrada, sin intereses (TAE 0,87 %) y sin pagar hasta 2021.

Según De Aza, son unas condiciones bastante interesantes para sus clientes "en un momento especial".

Los Fiat 500 y Panda hybrid, ahora con "mascarilla protectora"

Otra novedad postcovid-19 es que, en colaboración con su marca de accesorios Mopar, ofrece el denominado "Pack D-Fence", que está compuesto por un filtro de alto rendimiento para el habitáculo, un purificador de aire y una lámpara de luz ultravioleta que desinfecta todas las superficies que tocamos (como el volante o la palanca de cambios) e incluso las bolsas que transportamos.

Según De Aza, esta "mascarilla protectora" es la respuesta a los que buscan una mayor bienestar a bordo de sus vehículos, ya que el Pack D-Fence limpia el interior de partículas y alergénos.

El consejero delegado de FCA para España y Portugal ha recordado que los las versiones de hibridación ligera de los urbanos 500 y Panda tienen unas emisiones de C02 un 30% más bajas, cuestan menos que tecnologías híbridas más complejas y permiten acceder a una amplia gama de ayudas.