EFEWashington

Ford ha convertido al Mustang, su icónico deportivo, en un todocamino de cinco puertas, que ha sustituido los potentes motores de gasolina por uno eléctrico con el que es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con cero emisiones.

Esta radical transformación, con la que planta cara al también fabricante estadounidense Tesla, está dirigida a una nueva generación de usuarios de Mustang

Su nombre es Ford Mustang Mach-E y es la primera vez, en 55 años de historia, en que la marca norteamericana amplía la gama del Mustang, que está formada por versiones deportivas, descapotables y ediciones especiales.

El Ford Mustang Mach-E llegará a finales de 2020

Las primeras unidades están previstas para finales de 2020. Las versiones que se ofrecerán serán con batería estándar o de rango extendido, que podrán combinarse con tracción trasera o total.

Ford solo ha adelantado que las unidades con batería extendida y tracción trasera contarán con una autonomía de hasta 600 kilómetros.  También que las versiones de tracción total y batería extendida dispondrán de 337 CV y 565 Nm de par.

Además habrá una versión más deportiva, la Mustang Mach-E GT, de 465 CV y 830 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y equipa amortiguación adaptativa.

Modos de conducción para elegir la respuesta del coche

La respuesta del motor, el acelerador y la dirección se puede cambiar a gusto del conductor con los tres modos de conducción (Whisper, Engage y Unbridled) que equipa el coche, del que el fabricante asegura que es uno de los vehículos más emocionantes que ha presentado jamás.

También destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento (con pantalla de 15,5 pulgadas) que se actualizará vía satélite y que irá a aprendiendo de los gustos del cliente para adaptarse a ellos.

Exteriormente, el Mustang Mach-E recoge los rasgos distintivos del icónico Mustang, como son el capó largo y potente, y los faros traseros tribarra, entre otros elementos.

Como rasgo diferenciador nos encontramos con que el espacio bajo el capó delantero se ha aprovechado para crear un espacio de almacenamiento de 100 litros en el que se pueden transportar objetos sucios (ropa deportiva o accesorios de playa), ya que cuenta con desagüe.

El Mustang Mach-E representa la entrada de Ford en la electrificación del automóvil

El Mustang Mach-E representa el inicio de la nueva era de electrificación para Ford, ya que es el primero de los 14 vehículos con propulsión alternativa que la marca americana lanzará antes de que finalice 2020.

Ford ya acepta reservas en EEUU del Mustang Mach-E

Ford acepta desde ayer, lunes 18 de noviembre, reservas del Mustang Mach-E, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Tiene un precio inicial de 43.895 dólares (unos 39.652 euros al cambio actual) en su versión básica, denominada Select. La Premium parte de los 50.600 dólares (unos 45.700 euros), mientras que la California RT.1 Edition costará 52.400 dólares (unos 47.300 euros).

Las dos versiones más caras del Mustang Mach-E son la First Edition, 59.900 dólares (54.100 euros); y la GT, con un precio base de 60.500 dólares (54.650 euros)

El primero en llegar en EEUU será el Ford Mustang Mach-E First Edition

Las primeras unidades del Mustang Mach-E que llegarán a los concesionarios serán de las versiones First Edition, una edición limitada de lanzamiento, y Premium, que estarán disponibles a finales de 2020.

A principios de 2021, los concesionarios de Ford dispondrán de las versiones Select, Califronia RT.1 Edition. La más potente y equipada, la GT, llegará en la primavera de 2021.

La versión estándar de la batería del Mustang Mach-E proporcionará 75,7 kilovatios/hora mientras que la batería de alcance extendido aumenta la cifra a 98,8 kilovatios/hora.

Para reservar un Mustang Mach-E es necesario realizar un depósito reembolsable de unos 450 euros, un modelo de negocio similar al que inició Tesla.

El vehículo será producido en la planta que Ford tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán, donde anteriormente se fabricaba el modelo Fiesta.