EFEMadrid

El Grupo automovilístico surcoreano Hyundai (Hyundai y Kia) ha desarrollado un nuevo sistema de realidad virtual con el que reducirá el tiempo de desarrollo de un nuevo vehículo un 20% y el coste un 15%.

Según el consorcio, la realidad virtual es un paso necesario para responder "rápidamente" a las necesidades de los clientes y los cambios de paradigma dentro de la industria del automóvil.

Esta tecnología es parte de un plan de inversión de 11,5 millones de euros que está llevando a cabo en el Centro de Investigación y desarrollo de Namyang (Corea del Sur).

20 personas pueden interactuar con la realidad virtual del Grupo Hyundai

A través de cascos de realidad virtual hasta 20 diseñadores e ingenieros pueden trabajar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo modelo.

Esto es posible gracias a 36 sensores de monitorización del movimiento que detectan y rastrean las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno de ellos participe con precisión en tiempo real.

Lo que se consigue es revisar en una fase más temprana multitud de conceptos de diseño de una forma que antes era "físicamente imposible", según el Grupo Hyundai.

El sistema lo que hace es simular elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales e, incluso, los ubica en entornos virtuales.