EFEMadrid

Honda ha aumentado la gama del Civic Type R con dos versiones, la Type R Limited Edition (la más extrema) y la Type R Sport Line (que apuesta por un diseño más discreto y un mayor confort).

El Honda Civic Type R Limited Edition, del que solo van a llegar 100 unidades a Europa, se ha desarrollado para ser el cinco puertas con tracción delantera más completo en circuito, para lo que se ha reducido el peso en 47 kilogramos con nuevos componentes ligeros y con un interior minimalista.

Se le reconoce por el color amarillo Sunlight yellow y los remates en negro del techo, los espejos retrovisores laterales y la salida de aire del capó; así como por las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas combinadas con neumáticos de altas prestaciones (que rebajan el peso en 10 kilogramos).

Monta un nuevo sistema de suspensión adaptativa y se le ha recalibrado la dirección para maximizar su respuesta.

El Honda Civic Type R también puede ser "discreto"

Por lo que respecta al Honda Type R Sport Line equipa un alerón trasero de menor altura que en el Civic Type R GT, llantas de aleación de 19 pulgadas en gris oscuro, neumáticos con flancos más blandos para una mayor comodidad en carretera y una acentuada línea en gris a lo largo del borde inferior del automóvil.

El interior de esta versión es en negro y para incrementar el confort se han incorporado materiales aislantes en el maletero y el portón que reducen el nivel de ruido, vibración y rumorosidad.

Además de la gama de colores ya existentes, el Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line están ahora disponibles con el nuevo acabado azul Racing Blue.

Los precios de la nueva gama parten de los 45.750 euros

Los precios de la gama son los siguientes: 45.750 euros para el Civic Type R Sport Line, 46.250 euros para el GT y 52.750 euros para el Limited Edition.

El motor que los propulsa es el gasolina Turbo VTEC de 2.0 litros de 320 CV y 400 Nm, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y pueden alcanzar una velocidad de 272 km/h

La transmisión es manual de seis velocidades y la relación de marchas final es muy baja para mejorar la respuesta durante la aceleración, según el fabricante, que también destaca que gracias a los modos de conducción -Comfort, Sport y R+ (éste último para circuito), el Civic Type R es más funcional que la generación anterior.

Los modos cambian la respuesta de los amortiguadores adaptativos (de tres cámaras), la dirección, los cambios de marcha y la aceleración. El Sport es con el que arranca el vehículo y es el más equilibrado entre el Confort (la configuración de la suspensión es más blanda y la dirección más suave) y el R+.