EFEMadrid

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha adelantado este lunes que el nuevo vehículo que introducirá a su gama será un SUV, de tamaño compacto, que se llamará Bayon y llegará en la primera mitad de 2021.

El Hyundai Bayon -del que no ha distribuido imágenes- competirá en el segmento B del mercado y se convertirá en el modelo de acceso a su gama de todocaminos, que está compuesta por los modelos Kona, Tucson, Nexo y Santa Fe.

Para elegir el nombre, la marca se ha inspirado en la ciudad de Bayona, en el suroeste de Francia.

Esto se ha debido -explica- a que el nuevo es principalmente un producto europeo, destinado al mercado del Viejo Continente

Situada entre la costa atlántica y las montañas de los Pirineos, Bayona es el lugar ideal para disfrutar de actividades como la navegación y el senderismo, que encajan con el estilo de vida del nuevo modelo, según Hyundai.

No es la primera vez que, durante los últimos 20 años, Hyundai se inspira en lugares de todo el mundo para elegir el nombre de uno de sus automóviles.

Así ha sido en el caso de los Tucson y Santa Fe, que llevan el nombre de ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México, respectivamente.

También el del Kona, cuyo nombre deriva del distrito de Kona en la Gran Isla de Hawai; o el del pionero vehículo eléctrico de pila de combustible Nexo, que toman su nombre de Nexø, una de las ciudades más grandes de la popular isla vacacional danesa de Bornholm.