EFEMadrid

Hyundai ya ha comenzado a fabricar en Turquía la nueva generación, la tercera, de su utilitario i10, que está previsto que llegue al mercado español a principios de este año, aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo i10 es un compacto urbano creado para las necesidades del mercado del Viejo continente, que estrena un diseño "joven y dinámico" y llega con más asistentes de seguridad y conectividad.

Según la marca surcoreana, para desarrollar el nuevo i10 han escuchado a los clientes, lo que se ha traducido en que ahora ofrecen el mejor paquete de conectividad y seguridad en el segmento A, sin comprometer la amplitud interior o el espacio de almacenamiento (252 litros de maletero) de este coche con claro enfoque urbanita.

El nuevo Hyundai i10 es 2 centímetros más ancho y 2 más corto

Ahora es 20 milímetros más ancho y 20 milímetros más corto en comparación con el modelo anterior (3,66 metros de largo y 1,66 metros de ancho).

El lema que ha inspirado a Hyundai para diseñar el nuevo i10 ha sido  "de un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Nuevo Hyundai i10. Tan grande como quieras ser".

La planta turca en la que lo fabrica, Izmit, es la más antigua de Hyundai fuera de Corea. Emplea a unas 2.500 personas y tienen una capacidad anual de producción de 230.000 unidades. El nuevo i10 compartirá línea de producción con el i20.