EFEMadrid

Jaguar ha enriquecido la experiencia de conducción del deportivo biplaza F-Type al que ha actualizado su diseño exterior, le ha dotado de mayor tecnología en el interior y ha sobrealimentado sus motores.

El nuevo Jaguar F-Type ya puede reservarse en la red oficial del fabricante británico desde 70.600 euros y está previsto que las primeras unidades empiecen a entregarse a los clientes a partir de marzo de 2020.

El F-Type dispone ahora de motores más potentes, entre los que se incluyen opciones de cuatro cilindros (de 300 CV) y de ocho cilindros (de 450 y 575 CV) de gasolina, todas combinadas con caja automática Quickshift de ocho velocidades con levas en el volante.

El Jaguar F-Type R sube la potencia hasta los 575 CV

El nuevo V8 de 450 CV está disponible con tracción a las cuatro ruedas o a las traseras (para los más puristas). En ambos casos pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

En el caso del V8 de 575 CV del F-Type R (25 CV más que antes) tarda 3,7 segundos en alcanzar desde parado los 100 km/h, mientras que la velocidad punta asciende a 300 km/h (está limitada electrónicamente).

Para conseguir estas últimas cifras los ingenieros han mejorado el chasis del vehículo, al que han dotado de llantas de 20 pulgadas más anchas y de amortiguadores adaptativos, muelles y barras estabilizadoras más rígidas para una mejor respuesta en conducción deportiva.

Compatible con AppleCar Play y Android Auto

A nivel de confort y conectividad, los cambios introducidos se centran en el nuevo panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas y en un sistema de infoentretenimento de mayor calidad compatible con AppleCar Play y Android Auto que permite actualizaciones de software de forma telemática sin tener que pasar por el concesionario.

Exteriormente, son de nueva factura los faros delanteros, las luces diurnas y los intermitentes, que complementan al nuevo capó con apariencia de concha y que aumenta la sensación de anchura del vehículo.

También cambia el paragolpes frontal y la parrilla, que se ha ensanchado ligeramente; así como las luces traseras, que ahora están inspiradas en el SUV eléctrico i-Pace de la marca del jaguar.

El Jaguar F-Type puede elegirse en versiones de carrocería cerrada (coupé) o abierta (convertible).