EFEMadrid

La marca estadounidense Jeep cumple 80 años este 2021 y una de las formas en que piensa festejarlo en Europa es lanzando ediciones especiales de sus todoterrenos y todocaminos más conocidos: Wrangler, Renegade y Compass.

Estas versiones "80th Anniversary" no solo rinden homenaje a la historia de la marca, sino que también continúan la larga tradición, iniciada en 1966, de producir versiones en edición especial para conmemorar aniversarios o logros destacados.

Se basarán en la variante más vendida de cada modelo y ofrecerán más detalles estéticos que los hacen verdaderamente únicos.

El primer modelo "80th Anniversary" es el Renegade, que ya está disponible en los concesionarios Jeep de España. Le seguirán en primavera el Compass y el Wrangler.

Elementos comunes de equipamiento son el logo "80th Anniversary" adornado con detalles en color Granite Crystal de bajo brillo; los asientos de tela con diseño de rombos o bien de cuero color negro con costuras en color tungsteno y logotipo "80th Anniversary" o llantas de aleación específicas.

Además saldrán de fábrica con los últimos asistentes de conducción, pantallas táctiles de 8,4 o 10,1 pulgadas, radio digital DAB, navegador con integración del teléfono móvil y servicios de conectividad Uconnect Services o faros Full LED.

La leyenda de Jeep comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer vehículo 4x4 producido en serie, y ha crecido a lo largo del tiempo con el lanzamiento de nuevos productos que han convertido a la marca en "sinónimo de excelencia todoterreno", asegura el fabricante.