EFEMadrid

Kiger es el nombre del nuevo prototipo de SUV compacto (de menos de cuatro metros) que la automovilística francesa Renault ha desvelado este miércoles para el mercado de la India.

Según el fabricante, este todocamino con apariencia aventurera es el idóneo tanto para el denso tráfico urbano de la India como para los grandes espacios abiertos.

Con el modelo final que lleven a producción quieren ganar cuota en un segmento B que representa el 51% del mercado indio.

El Renault Kiger showcar es un todocamino urbano que podría exportarse

A la espera de la versión en serie, lo que plantea Renault es un vehículo con un capó esculpido, un parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado al que remata una baca.

A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión; mientras que en la parte trasera sobresale la caída del techo rematada por un alerón, así como la doble salida de escape en posición central.

En la vista lateral llaman la atención las llantas de 19 pulgadas, además de las rejillas "nido de abeja" repartidas por el vehículo.

De su diseño se han encargado los estudios francés e indio de Renault y no se descarta que pueda exportarse a otros países.

El color verde en el que va pintada la carrocería cambia, según la luz y el ángulo desde que se mire el vehículo. También se han utilizado toques fluorescentes en elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de las ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.

Los intermitentes son verdes y los faros (de led y dobles) son del modelo Kwid, que se lanzó el año pasado.