EFEMadrid

Kushaq es el nombre del nuevo todocamino (SUV) que la marca checa Skoda ha diseñado para el mercado de la India, en el que empezará a comercializarse en marzo de 2021.

Se trata del primer modelo de serie que se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la MQB del Grupo Volkswagen adaptada por Skoda para India y que está prevista que usen otras marcas del consorcio automovilístico alemán para ese mercado.

 La plataforma ha sido diseñada para adaptarse a los nuevos y más estrictos requisitos de seguridad y emisiones indios, y en ellas han trabajado 250 ingenieros locales.

El Skoda Kushaq complementará a los Kodiaq y Karoq

Skoda con el Kushaq entra, por primera vez, en el segmento de los SUV de tamaño medio. Se trata del tercer modelo con carrocería todocamino que venderá en la India, tras los Kodiaq y Karoq.

Saldrá a la venta con dos motores de gasolina (TSI): un 1.0 y un 1.5, de los que no ha facilitado la potencia. Lo que sí ha precisado es que la tracción es delantera.

  En función del nivel de acabado, el Kushaq podrá equipar caja de cambios manual de 6 velocidades o transmisión automática de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades, faros LED y luces diurnas LED, sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado o climatizador automático, siete airbags, control de estabilidad o sensores de luz y lluvia.

Desde junio de 2018, Skoda Auto ha supervisado todas las actividades del Grupo Volkswagen en el subcontinente indio como parte del proyecto INDIA 2.0, que tiene como objetivo reforzar, de forma sostenible, la presencia de las diferentes marcas del grupo germano y sus productos en el segmento de volumen.

Para ello el Grupo Volkswagen invertirá mil millones de euros, incluyendo 275 millones de euros en investigación y desarrollo de SUVs de tamaño medio y coches hatchback.

En 2019, las ventas en India – con una población de más de 1.300 millones de personas – sumaron cerca de tres millones de vehículos.