EFEMadrid

El fabricante japonés de los tres diamantes ya tiene lista la actualización de su todocamino coupé Mitsubishi Eclipse Cross, que está prevista que llegue a España en el primer cuatrimestre de 2021 con una versión híbrida enchufable (PHEV) con etiqueta "cero emisiones".

La marca japonesa le ha dado un aire más deportivo al Eclipse Cross, al que también ha mejorado el confort de marcha y el placer de conducción.

El renovado Eclipse Cross se lanzará el próximo mes de noviembre en Australia y en Nueva Zelanda, y en el primer cuatrimestre de 2021 en Estados Unidos y en Europa.

Se renueva la motorización 1.5 de gasolina y se añade a la gama una PHEV como la del Outlander

Para todos estos mercados está prevista una motorización 1.5T de gasolina renovada (la actual dispone de una potencia de 163 CV).

Además, en algunos países, como es el caso de España, se le sumará otra motorización PHEV, que es la misma que monta el Mitsubishi Outlander PHEV, pero que se ha adaptado al peso y chasis del Eclipse Cross, aunque no se conocen los detalles concretos.

El Outlander PHEV monta un motor gasolina 2.4 y dos eléctricos (que confieren al vehículo la tracción integral) con una potencia conjunta de 224 CV.

El Mitsubishi Eclipse Cross evoluciona en diseño exterior e interior

El nuevo Eclipse Cross adopta en su parte delantera una evolución del concepto de diseño Dynamic Shield característico de Mitsubishi, en la que destaca el protector de parachoques delantero y unas nuevas luces que le dan un toque "más atrevido y dinámico".

En la parte trasera se ha rediseñado la luneta trasera para mejorar la visibilidad, pero sin que pierda su estilo distintivo; y las luces se extienden hacia arriba y hacia adentro, lo que le da mayor presencia y estabilidad visual.

El portón trasero presenta ahora un diseño hexagonal claramente esculpido que recuerda la forma icónica de la llanta de repuesto montada en la parte trasera de un 4x4, con lo que se combina un "estilo elegante con las expectativas de robustez y fiabilidad" de un SUV.

Dentro de la cabina el interior es negro con detalles plateados, los asientos pueden ir tapizados en cuero gris y es de serie una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con botones giratorios y de volumen para una referencia rápida (antes el panel era táctil para múltiples funciones, pero Mitsubishi lo ha eliminado para permitir más espacio de almacenamiento en la consola central).