EFEMadrid

La berlina Audi A6, un vehículo con muy buena acogida entre particulares y ejecutivos de empresas que se resisten a la moda SUV, se ha pasado a la etiqueta Cero emisiones que permite entrar y aparcar gratis en las zonas reguladas de las grandes ciudades o acceder a los carriles de alta ocupación con el conductor solo.

Esto es posible porque el A6 ha recibido una motorización híbrida enchufable (combina dos propulsores: uno de gasolina y otro eléctrico). Tiene una potencia conjunta de 367 CV y sale de fábrica con tracción total "quattro ultra" y caja automática S tronic de siete velocidades .

El nombre comercial de esta nueva versión es "A6 55 TFSIe" y su precio de partida es de 76.905 euros en España, donde la marca de los cuatro aros ya acepta pedidos.

Puede conducirse con el motor de gasolina 2.0 TFSI de 185 kW (252 CV) o con el eléctrico de 105 kW (140 CV), o pueden combinarse ambos para disfrutar de la máxima potencia.

Gracias a la batería de 14,1 kWh que equipa este A6 puede circular con cero emisiones hasta 40 km/h, según el sistema de mediciones WLTP.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (en modo eléctrico está limitada a 135 km/h).

El consumo combinado de combustible que le ha homologado la marca es de 1,6 litros a los 100 kilómetros (WLTP), y el de electricidad de 17,8 kWh a los 100 km (WLTP).

Para recargar la batería, el Audi A6 55 TFSIe cuenta de serie con un cable modo 3 con el que se puede realizar esa operación en 2,5 horas en un punto de carga de 7,2 kWh.

En casa, utilizando el cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (de 2,3 KW) que también lleva el coche de serie el tiempo es mayor.

El A6 55 TFSIe es el tercer híbrido enchufable que Audi ha lanzado en las últimas semanas, tras las versiones con esta tecnología del todocamino Q5 y la berlina deportiva A7 Sportback.