EFEMadrid

El fabricante alemán BMW reivindicará en el Salón del automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo próximos) la estrategia de electrificación en la que está embarcado y a la que incorpora tres nuevos híbridos enchufables para su gama superior.

Las nuevas versiones que se estrenarán en la cita suiza corresponden a la Serie 3 y está previsto que lleguen al mercado a partir del verano próximo.

Dos de ellas son sobre la carrocería familiar (330e Touring y 330e xDrive Touring) y la última es sobre la variante berlina (330e xDrive Sedan).

La autonomía con la que cuentan estos híbridos enchufables en modo eléctrico es de unos 55 a 68 kilómetros, según la marca premium de automóviles, que recuerda que montan de serie transmisión automática Steptronic de 8 velocidades

La potencia combinada de sus motores de gasolina y eléctrico es de 252 CV, que, durante unos 10 segundos y por una entrega extra, puede aumentar en otros 40 CV, hasta los 292 gracias a la tecnología XtraBoost de serie.

BMW estrenará mundialmente en Ginebra las versiones M340d xDrive y M340d xDrive Touring

Pero en Ginebra BMW también presentará mundialmente dos versiones deportivas M de la Serie 3: el M340d xDrive y el M340D xDrive Touring.

Ambos equipan un motor diésel de seis cilindros y 340 CV con microhibridación de 48 V -el generador de ésta última puede dar una potencia extra de 11 CV en las aceleraciones desde parado-.

De serie llevan tracción total inteligente (xDrive), Steptronic Sport de 8 velocidades, suspensión deportiva, diferencial deportivo y aditamentos exteriores específicos M con funciones aerodinámicas optimizadas, entre otros elementos.

La berlina pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la versión Touring lo hace en 4,8 segundos.