EFEMadrid

El famoso diseñador de motos personalizadas Roland Sands ha convertido a la nueva BMW R 18 en un modelo "dragster (para las carreras de aceleración)" para lo que ha modificado el bastidor, ha instalado un nuevo sistema de escape, ha cambiado la horquilla y ha construido un asiento diferente.

La BMW R 18 es la primera moto de la marca alemana para el segmento cruiser (también llamadas Chopper o Custom), se basa en modelos como la BMW R5 y monta un motor "Big bóxer" refrigerado por aire.

Roland Sands se ha inspirado en su historia familiar para elaborar la BMW R 18 Dragster.

El diseñador asegura que, al tener la R 18 como elemento central el motor, pensó inmediatamente en los "muscle cars (los coches americanos deportivos con aspecto musculoso) y en su padre, que fue piloto de dragster y construía motos y piezas personalizadas.

Una transformación radical de la BMW R 18

Lo que hizo fue desmontar la BMW "hasta lo esencial" para que su forma estuviera encaminada a "ir rápido en una recta".

Su mayor problema fue la electrónica de la moto, ya que le cambió la admisión de "forma drástica", le quitó el escape de serie (se ha instalado uno de megáfono 2 en 1 de acero inoxidable) y le introdujo óxido nitroso para aumentar la potencia.

Otros cambios que ha introducido han sido la retirada de la parte trasera de la moto, la modificación de los guardabarros delantero y trasero para que encajara el chasis modificado o la sustitución de las palancas manuales originales por unas de aluminio fresado de diseño.

También se ha usado la parte delantera de la superbike BMW S 1000 RR, la horquilla de la BMW R nine T, los faros de la BMW R 18 original con un soporte de aluminio fresado de diseño, un asiento personalizado y se ha pintado la moto de azul metálico con las clásicas rayas blancas de BMW.

Tres meses de duro trabajo

El proceso de personalización de Roland Sands de la BMW R 18 le ha llevado tres meses a su equipo.

En su opinión el producto final es "impresionante" y se caracteriza por un "alto" nivel de artesanía.

Fruto de esta colaboración con BMW, Roland Sands también ha creado dos colecciones diferentes de piezas de aluminio fresado (denominadas "Machined" y "2-Tone-Black") para la R 18 Cruiser, que incluyen ruedas delanteras y traseras en dimensiones diferentes a las de serie.

La BMW R 18 de serie tiene un precio en España de 24.590 euros. Equipa el motor boxer de 2 cilindros más potente que hasta ahora ha utilizado la marca alemana en su vehículos de dos ruedas, cuya cilindrada es de 1.802 c.c. y su potencia de 91 CV.