EFEMadrid

Aston Martin solo fabricará 88 unidades del exclusivo V12 Speedster, que empezará a entregar en el primer trimestre de 2021 y que tienen un precio de partida de 765.000 libras (unos 841.461 euros).

El fabricante británico de lujo acaba de abrir los pedidos de este deportivo que se inspira en la historia de la competición de la marca y en el diseño aeronáutico.

Ha sido concebido en 18 meses y, por ahora, Aston Martin solo ha difundido imágenes del prototipo en el que se basará el nuevo modelo creado por el servicio de personalización a medida de la marca, "Q by Aston Martin", que ha colaborado con el fabricante de aviones Boeing.

El Aston Martin V12 Speedster tiene 700 CV

El Aston Martin V12 Speedster está impulsado por el gasolina V12 biturbo de 5,2 litros de 700 CV y 753 Nm de par motor máximo, que se ha ubicado en el centro de la parte delantera.

El motor de aleación de cuatro levas y 48 válvulas está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras.

El V12 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100km/h) en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 186 mph (300km/h).

En su plataforma se han usado elementos de las líneas de los DBS Superleggera y Vantage, cuenta con amortiguación adaptativa (con modos Sport, Sport+ y Track), bloqueo central, llantas de 21 pulgadas y frenos cerámicos de carbono (de 410 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero).

En el interior se ha empleado fibra de carbono satinada estructural, que contrasta con la tradicional piel de silla de montar hecha a mano, el cromo, el aluminio e incluso goma impresa en 3D.

Se ha buscado un estilo más fino y eficiente, pero en el que se conserva la artesanía por la que son conocidos los coches de Aston Martin.

Delante del pasajero hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de la guantera tradicional, mientras que debajo de los asientos traseros hay un espacio adicional para guardar el equipaje.