EFE/Javier Millán JaroMadrid

El DBX es el primer SUV de la historia de Aston Martin, lo que ha llevado a la marca de lujo británica a, sin olvidar el ADN deportivo que le caracteriza, ofrecer todo tipo de accesorios para los distintas aficiones o deportes que practiquen sus futuros propietarios.

El  Aston Martin DBX (cuyo precio en Alemania es de 193.500 euros, no se ha fijado el de España) monta un motor V8 de gasolina de 4 litros y 550 CV, que también podemos encontrar en los modelos deportivos DB11y Vantage. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En sus 5 metros de largo destaca un interior hecho a mano, refinado y de lujo, en el que se ofrece el mejor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, que ilumina a través de un techo panorámico de cristal completo.

Todos han opinado sobre el interior del Aston Martin DBX

Para realizar los pequeños toques en el diseño (reposabrazos centrales separados, guantera o posición ergonómica de los botones del coche) la marca inglesa ha recurrido a su Consejo Asesor Femenino, a los concesionarios y a grupos de personas externas.

Con todas estas aportaciones ha elaborado, como es característico en las marcas de lujo y también de las premium, un largo listado de opcionales enfocados a todo tipo de actividades y necesidades al aire libre.

Hasta once paquetes de opcionales para cualquier tipo de actividad

Para una elección más fácil Aston Martin los ha agrupado en 11 paquetes que están dirigidos a la práctica del ski, a los grandes viajes, a las mascotas, a la caza, a una jornada de picnic... aunque también hay accesorios individuales como sillas de retención infantiles forradas en cuero.

Para los cazadores, el paquete "Field Sport" incluye un armario de aluminio macizo con cierre de seguridad para pistolas y un soporte de armas portátiles y de bastones de tiro elaborados en cuero de alta calidad.

Los que gusten de viajar con sus mascotas pueden adquirir el "Pet", que está compuesto por lavadora portátil (con autonomía de 30 minutos), protector del parachoques para que las patas de los perros no marquen la pintura al salir y entrar del vehículo y separador del maletero (de 632 litros) para que los animales tengan su espacio.

Los esquiadores pueden contar con el paquete "Snow": bolsa para las tablas, portaesquíes en el techo (para hasta seis pares), cadenas de nieve especiales o calentador de botas "para que la primera bajada del día sea un poco más placentera".

El Aston Martin DBX se ha diseñado para adaptarse a la vida del cliente

Una cesta desmontable de picnic, una manta ad hoc, asientos para eventos especiales y paraguero son los elementos que incluye el Event Pack.

 La aventura del día a día o la de llevar los niños al colegio también tiene sus equipamientos. En el "Pack Essentials" hay un organizador de la consola central, un soporte de entretenimiento para el asiento trasero y una taza con calefacción; que se puede combinar con el de "Protección Interior", que está compuesto por fundas de asiento y alfombrillas para todo tipo de climas.

Viajar también puede ser más placentero y exclusivo con el "Pack Touring" de juego de maletas de cuatro piezas (pueden ser hasta seis), un compartimento con cerradura debajo del asiento del pasajero delantero y un botiquín de primeros auxilios.

Según el presidente y consejero delegado del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, el DBX se ha fabricado para "adaptarse a la vida del cliente" y ser "una parte integral de su vida diaria".

En su opinión, con los paquetes de estilo de vida que han diseñado son capaces de asegurar que el "DBX es un vehículo que no sólo permite, sino que también mejora las experiencias" de sus propietarios.