EFEMadrid

Honda ha ampliado la gama del Civic Type R con dos nuevas versiones, la Limited Edition (solo se fabricarán 100 unidades para Europa) y la Sport Line, a las que se podrá sacar el máximo rendimiento con la nueva aplicación Honda LogR.

Ambas parten de las capacidades de rendimiento dinámico del Type R GT estándar (tracción delantera y 320 CV) y ofrecen una propuesta de estilo y rendimiento diferente del compacto de cinco puertas más aclamado de Honda.

Del Honda Civic Type R Limited Edition solo habrá 100 unidades para Europa

El fabricante japonés define al nuevo Honda Civic Type R Limited Edition como el Type R "más puro hasta la fecha"  y la versión "más extrema", ya que monta nuevos componentes ligeros que han mejorado la conducción del vehículo, que ahora exhibe un interior minimalista y un estilo "impactante".

Diseñado para el circuito, para ahorrar peso se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización, así como materiales de insonorización. Lo que sí se ha mantenido son los asientos traseros. En conjunto, el Limited Edition pesa 47 kilogramos menos que un Type R con especificación GT y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Exteriormente se le identifica por el color exclusivo Sunlight Yellow, una insignia de Civic oscura y cromada en la parte posterior y llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior, los elementos más destacados son los asientos envolventes y el volante terminados en rojo, así como la palanca de cambios en forma de lágrima.

La venta del Honda Civic Type R Limited Edition se iniciará en verano y la marca no ha decidido todavía el precio.

El Honda Civic Type R Sport Line es la versión más discreta

Por lo que respecta al Honda Civic Type R Sport Line, es más discreto que el Limited Edition, ya que monta un alerón trasero más bajo y una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.

Según el fabricante, la versión Sport Line ofrece una conducción "más dócil y refinada", llantas de 19 pulgadas, asientos envolventes en color negro con costuras en rojo y sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, entre otros elementos.

Estará disponible desde el próximo mes de mayo y su precio de partida es de 45.300 euros, ha indicado Honda.

Honda aprovecha y actualiza el diseño del Civic Type R

 La realización de estas dos nuevas versiones también ha sido aprovechada por el fabricante para actualizar, en general, el diseño del Honda Civic Type R, incluido el GT, que estará disponible en abril desde 45.800 euros.

Se ha suavizado el diseño del paragolpes delantero y los faros antiniebla presentan un configuración simétrica que incorpora superficies lisas para darle un toque más elegante. También se han modificado los faros delanteros de Led, las luces de conducción diurna y la toma de aire central (de mayor tamaño).

La suspensión también se ha mejorado, así como el equipo de frenos y el sonido del motor en los modos Sport y +R.

  Otra novedad exclusiva de la gama del Honda Civic Type R 2020 es el sistema Honda LogR, que combina el ordenador de a bordo y los sensores del coche con una aplicación para el teléfono que ayuda a los conductores a supervisar y registrar una serie de parámetros de rendimiento del vehículo.

El sistema anota los tiempos por vuelta en el circuito y puntúa el comportamiento del conductor mediante el seguimiento de la aceleración, la desaceleración, el giro y la conducción en línea recta.